Autor: C.S Lewis
Editorial: Destino
Año de edición: 2005
Género: fantástica, ciencia ficción
Sinopsis
Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que da acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños, junto a Aslan librarán a Narnia de la tiranía cruel de la Bruja Blanca.El león, la bruja y el ropero, presenta la historia de cuatro niños (Peter, Susan, Edmund y Lucy) que a través de un armario mágico, descubren el camino a la mágica, maravillosa y alguna vez pacífica Narnia. Este armario mágico se encuentra en la casa del Profesor Kirke.
Una vez dentro de Narnia (lugar donde ya hace cien años se encuentra en un eterno invierno sin Navidad, debido a la malvada Bruja Blanca), los cuatro hermanos conocen al gran león Aslan y toman parte en la batalla para derrotar a los poderes glaciares de Jadis (Bruja Blanca) para siempre. Hasta poder liberar a Narnia, se desata una guerra entre la Bruja Blanca y entre los que creen en la verdad, en Aslan (el verdadero Rey), y en los Reyes Peter, Susan, Edmund y Lucy. Así, los niños, con ayuda de Aslan liberarán a Narnia de la tiranía de la bruja y llegarán a convertirse en los más grandes soberanos de aquel maravilloso mundo, y su reinado será la etapa más feliz en la tierra de Narnia: La Era Dorada de Narnia.
Un día, al salir de caza, los reyes llegan al lugar por donde llegaron a ese mundo y regresan al suyo. Allí comprueban que siguen siendo niños y que el tiempo en Narnia es muy diferente al de nuestro mundo. Mientras ellos pasaron 15 años en Narnia, en nuestro mundo no pasó ni un minuto.
Opinión personal
Leer este libro, en particular, fue precisamente volver a mi infancia... volver a esa película que me enamoró en el cine, y que me sigue haciendo emocionar 10 años después. Me impresionó mucho que la película realmente esta muy bien adaptada, ceñida al libro. Y por sobre todo me encantó leer a los personajes, saber lo que piensan y sienten. El libro está narrado en tercera persona, pero me sentí muy cerca de todos los personajes, de algunos más que de otros. Por ejemplo, Susan, me pareció más agradable en el libro que en la película; a pesar de eso, es el personaje que menos me gusta. Peter es prácticamente igual a como lo vimos en la película, siempre tratando de cuidar a sus hermanos. Mis personajes favoritos fueron Lucy y Edmund, pero no podría decidir entre ellos cuál me gusta más... Lucy fue con la que más identificada me sentí y a demás es quien encuentra el ropero que los lleva a Narnia. Edmund es un personaje que me gusta sobre todo porque aunque sigue siendo un niño, evoluciona y se convierte en alguien digno de confianza, creo que es el personaje que más cambió desde el principio del libro.Otra de las cosas que también me encantaron, fue la época en la que está situado... Siempre me encantaron los contextos de guerra, así que eso fue un plus para que me haya gustado más aún. Ahora solo resta leer los siguientes libros y averiguar cuáles van a ser sus próximas aventuras, pero definitivamente este fue uno de mis libros favoritos de mi vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario